Cómo hacer un regalo único para una persona especial.

Cómo hacer un regalo único para una persona especial.

Aunque no te hayas dado cuenta, lo que hace que un producto se convierta en un regalo es el papel, como explicamos en este artículo: ¿Qué convierte a un producto en un regalo?

Cuando se trata de regalar algo a una persona especial, el producto tiene su importancia, pero lo que convierte la transferencia de una propiedad material en un regalo propiamente dicho es el acto protocolario de envolver el producto y dedicarlo de forma visible a la persona que se le ofrece.

Por eso, hemos llegado a la conclusión de que la mejor forma de hacer que un regalo sea especial es mediante un buen uso del envoltorio.

En este asunto, los japoneses son los maestros. En esta cultura oriental es muchísimo más importante la forma en que esté envuelto el regalo que el objeto regalado.

Hasta para regalar dinero, algo habitual en distintos eventos sociales, como bodas, nacimientos e incluso funerales, tienen sobres especializados, cada uno con su propio nombre, según la ocasión, y códigos de colores para los lazos que sujetan al sobre.

En nuestra cultura, a veces lo que menos se cuida es el envoltorio, pensando que va a ser arrancado y desechado sin compasión.

Pero, si hay algo que puede hacer que un regalo sea único, especial y tenga un significado simbólico para la persona que lo recibe, es cuidar la forma en que se presenta.

¿Sabías que actualmente es muy fácil y económico crear un papel de regalo personalizado gracias a la impresión digital?

Imagina que el papel de regalo fuera capaz de transmitir algo especial que tú sabes que tiene significado para la persona que va a recibirlo. Antes de abrirlo, tu regalo ya ha destacado de entre todos los demás.

Otra forma fácil de personalizar un regalo es con una caja o con etiquetas, que también se pueden producir económicamente gracias a la impresión digital.

Como llevamos tantos años imprimiendo y muchos de nuestros trabajos son bastante artesanales, nos gusta mucho aplicar recursos para ayudar a las personas a que sus regalos sean únicos.

¿Quieres ver algunas de las ideas que tenemos para hacer regalos únicos?

6 técnicas para hacer que tu regalo sea más especial.