6 técnicas para hacer que tu regalo sea más especial.

6 técnicas para hacer que tu regalo sea más especial.

¿Quieres hacer un regalo muy especial? ¿Quieres sorprender con algo único y diferente? ¿Quieres dedicarlo de manera personalizada? ¿Quieres que sea un regalo especialmente significativo para esa persona?

El factor clave que hace que cualquier producto se convierta en un regalo es la forma de presentarlo. Principalmente, el papel y la dedicatoria.

El producto que hayas elegido puede ser el idóneo para esa persona. Pero, a veces, es muy difícil personalizar el propio objeto.

Sin embargo, las técnicas de impresión digital y los procesos que se trabajan en las imprentas que conservan el ingrediente artesanal abren un abanico de opciones con las que podemos hacer que nuestro regalo destaque de forma especial y sea único.

En Imprenta Las Nieves llevamos muchos años trabajando estas técnicas y las conocemos muy bien. Ahora, queremos que las conozcas para que veas la forma de sorprender la próxima vez que quieras hacer un regalo especial.

1. Papel de regalo personalizado.

En la cultura occidental se le da menos importancia al papel de regalo que en oriente. Los japoneses son expertos en el arte de envolver regalos. Nadie mejor que ellos saben favorecer la experiencia que siente quien los recibe. Ellos tienen un protocolo especial y códigos visuales específicos en función del tipo de regalo.

Un regalo envuelto al estilo japonés puede ser un detalle curioso. Pero si no quieres dedicar horas a mejorar tus habilidades de papiroflexia, existe otra forma de hacer que tu regalo tenga un envoltorio especial.

La impresión digital ha avanzado hasta un punto en que se ha hecho muy asequible personalizar completamente el papel en el que vas a envolver tu regalo con tu propio diseño o una imagen personalizada.

Tienes distintas opciones a la hora de personalizar el papel de regalo:

  • Nombres y frases: Puedes utilizar un diseño en el que con una tipografía atractiva y singular se repita el nombre de la persona a la que está dedicado el regalo. También puedes crear un papel de regalo con una frase que signifique algo especial para esta persona. Sea como sea, es completamente personalizable y aporta un significado muy especial.
  • Iconos y símbolos: Otra atractiva forma de personalizar un papel de regalo es haciendo que aparezca aquello que sabes que tiene relevancia para la persona que lo recibe, o que tiene relación con el objeto regalado. Muchos papeles que se pueden comprar utilizan este concepto, pero recurren a temas muy genéricos. Si la persona a la que le vas hacer un regalo tiene aficiones o intereses específicos, un papel de este tipo puede conectar de forma especial con ella.
  • Fotos e imágenes: ¿Hay algo más personal que una fotografía? Aunque es posible que no todas las fotos pueden quedar bien en un papel de regalo, hay otras que le darían un poder enorme al regalo antes siquiera abrirlo. Este tipo de papel, bien utilizado, hace que el regalo se disfrute el doble, aunque a veces cueste un poco más abrirlo por miedo a estropear el envoltorio.

2. Etiquetas personalizadas.

Si vas a hacer varios regalos al mismo tiempo, y personalizar el papel de cada uno de ellos puede ser un poco más complicado de lo que te gustaría, hay una opción más sencilla.

¿Sabes que puedes imprimir varias etiquetas diferentes, personalizando cada una de ellas con el texto o el diseño que quieras y pedirlas todas a la vez para utilizarlas en las dedicatorias de tus regalos?

Aprovechando el mismo tipo de papel para todas ellas, el trabajo puede resultar mucho más económico de lo que imaginas y más sencillo de lo que sería hacerlas tú mismo.

Además de la calidad que aporta la impresión artesanal, tienes la opción de dejar la parte trasera de la etiqueta en blanco para poder incluir una dedicatoria de tu puño y letra.

3. Tarjetas de felicitación de diseño.

Las tarjetas de felicitación son un producto en sí mismas en muchas tiendas de todo tipo. Sin embargo, la mayoría de ellas repiten una y otra vez los mismos tópicos y todo el mundo las ve como una forma de salir del paso.

Sin embargo, una tarjeta de felicitación personalizada es algo muy especial que recupera el efecto que generaban estas cuando comenzaron a utilizarse.

Es tan sencillo como utilizar una fotografía que sepas que va a gustar y un mensaje con un significado especial.

4. Calendarios con fechas personales.

Esta opción es muy interesante si quieres hacer un regalo especial a varias personas al mismo tiempo.

El calendario es uno de los productos típicos que hemos trabajado desde hace mucho tiempo. La mayoría de las personas cuentan con que se puede personalizar una parte con una fotografía y una imagen y dejar la otra para los meses y días del año. Sin embargo, en un mundo donde todos tienen un calendario en el teléfono móvil, este producto ha dejado de tener mucho sentido.

Pero hay veces, como es en el caso de Imprenta Las Nieves, en que no sólo trabajamos la impresión, sino también el diseño, y tenemos la capacidad de personalizar las tablas del calendario para destacar aquellas fechas que tienen un significado especial.

Una familia podría crear un calendario con los cumpleaños de todos los primos, tíos, abuelos y hermanos. Un club podría hacer uno con las fechas especiales para su afición. Una ONG podría hacer uno señalando los días internacionales dedicados a las causas relacionadas con sus proyectos. ¿Cuáles serían tus fechas especiales?

5. Barajas, tarjetas y colecciones.

¿Una baraja de cartas con una foto de la familia en la trasera? ¿Una colección de tarjetas con las imágenes personalizadas? ¿Un puzle personalizado con una imagen elegida por ti?

En este punto hay que dedicarle un poco de imaginación, pero algunas de estas opciones son mucho más fáciles de conseguir de lo que crees. Aquí, el propio trabajo de impresión crea el regalo en sí. Y, sea como sea, siempre es algo diferente de lo que pueda regalar cualquier otra persona.

6. Cajas de regalo personalizadas.

Si es un regalo muy especial, envolverlo en papel puede ser poco oportuno. El papel, plegado y pegado de la forma correcta, puede utilizarse para crear cajas a la medida del objeto que quieres regalar.

Si, además, la caja está impresa con un diseño personalizado, el impacto es mucho mayor, la caja en sí misma será considerada un regalo y será guardada como un tesoro y recuerdo especial, y utilizada para guardar esas cosas especiales que todos tenemos en algún lugar.

¿Has descubierto algo nuevo que no conocías? ¿Te hemos ayudado con alguna idea para el próximo regalo que vas a hacer?

¿Te han gustado estas ideas? Te invitamos a que visites nuestra página en Facebook para que puedas estar al tanto de las nuevas sugerencias que vayamos compartiendo.

¿Quieres utilizar algunas de estas técnicas en tus próximos regalos? Tenemos una página especializada en nuestra tienda online dedicada a la personalización de regalos.

¿Quieres saber cómo usar estas mismas técnicas cuando se trata de un regalo de empresa? Hemos escrito un artículo con recomendaciones para sacarle el máximo provecho a estas opciones al hacer un regalo de empresa.